Responsive image

Acercarse a TANE es acercarse a México, a una historia artesanal, a una firma que desde hace más de medio siglo se ha caracterizado por su inigualable pasión por el diseño en plata y por su exigencia de calidad en la elaboración de sus piezas.

Al mismo tiempo que forja su camino en el actual mundo de lujo, conserva como pocos la vitalidad artística y artesanal de sus diseños así como su inconfundible elegancia. Es una empresa que a lo largo de los años ha sabido ser creativa en todos los sentidos.

Responsive image

En los primeros años de la década de los 40's, la Ciudad de México, alberga la primera tienda TANE, que en aquel entonces se dedicaba a fabricar y vender artículos de piel. Once años después, el negocio cambió de giro enfocándose a la platería. El nombre de TANE surge de la palabra francesa tannerie, ya que al inicio se trataba de una talabartería, de la cual se tomaron las primeras letras para obtener un nombre corto, agradable y fácil de recordar.

Detrás de una pieza TANE existen numerosas horas de dedicación. Cada uno de los objetos que llevan el sello de la firma resulta especial, no sólo por la belleza de su diseño pero también por su proceso de elaboración a mano y el diestro trabajo de sus orfebres y joyeros.

TANE en su más de medio siglo de existencia, ha trascendido no sólo por su creatividad y versatilidad, sino por su enriquecedora tradición y su legítima herencia mexicana.

Roadmap API video - live streaming 1940

La Zona Rosa albergóel primer local de TANE.

Se dedicaba a fabricar y vender bolsos de piel.

TANE

surge de la palabra francesa tannerie, que significa talabartería.

Responsive image
1950

TANE comenzó a diseñaar en plata con un estilo totalmente mexicano, inspirado especialmente en piezas precolombinas.

Roadmap API video - Channels
1970

Se fundó el taller de TANE, que hasta hoy sigue produciendo sus piezas.

JARRA DE DOS PICOS
Roadmap API video - Channels
ARTE OBJETO

Cada año, artistas y arquitectos crean para TANE piezas escultóricas: Mathias Goeritz, Leonora Carrington, Gunther Gerzso, Luis Barragán, Manuel Felguerez, Juan Soriano, Ricardo Regazzoni, Sergio Hernández, Marina Láscaris y Javier Marin, Francisco Toledo, Xawery Wolski, Jan Hendrix, entre otros.

Roadmap API video - live streaming 1960

María Félix, reconocida cliente, mandóa hacer unas pulseras de oro que habrían de llevar grabado: “María Bonita”, “Puma Pumita” y “Doña Doñita”.

TANE realizó los Gallos a partir de los dibujos de una pelea de gallos.

El presidente Adolfo López Mateos obsequió unos ejemplares a la pareja Alberto y Paola, reyes de Bélgica.

El prestigio de la tienda se veía confirmado por los personajes que dejaban su firma en el libro de visitantes: Jackie Kennedy, Óscar de la Renta, Henry Ford, Paloma Picasso, los príncipes de Asturias, Juan Carlos y Sofía, Paul Newman, John Wayne, Zsa Zsa Gabor, Brigitte Bardot y Catherine Deneuve.

Roadmap API video - live streaming 1980

Surge la primera escuela TANE en Michoacán, México.

Años más tarde se crea la segunda escuela TANE en Zacatecas, México.

1990

TANE le ofreció a Francia hacer una escuela para revivir el oficio de la platería, y se fundó una escuela en Phoërmel.

La escuela continúa preparando orfebres.
Roadmap API video - Channels
Roadmap API video - live streaming 2010

2010
TANE se incorpora a Grupo BAL.

Se retoma el proyecto Arte Joya con las colaboraciones de Xawery Wolski y Jan Hendrix.

Uno de los íconos más representativos de la marca es el eslabón. TANE sigue innovando y creando piezas únicas utilizando este elemento.

TANE en su más de medio siglo de existencia, ha trascendido no sólo por su creatividad y versatilidad, sino por su enriquecedora tradición y su legítima herencia mexicana.

Responsive image

Satisfacer la necesidad de belleza del ser humano y su entorno, mediante la creación de diseños originales de joyería y orfebrería en plata y oro.

“Durante muchos años regalar un objeto de plata de Tane ha sido algo especial, tanto para quien lo regala como para quien lo recibe. El gesto está cargado de significados. Primero, es un gran placer ver y palpar un objeto de calidad y belleza singulares. Segundo, es obvio, al entrar en contacto con esa pieza, que detrás de ella hay muchas horas de trabajo, de esmero y habilidad... En la actitud de quien adquiere una obra de Tane está implícita la idea de que se compra algo nuestro. Es decir, un objeto realizado enteramente por plateros mexicanos...”


Aceptar

Utilizamos Cookies en nuestro website para ofrecerte el mejor servicio posible. Lee más en nuestras políticas de privacidad.